viernes, 16 de octubre de 2009

Mamá, mamá. Para navidad, un robot.

Los avances en robótica cada vez son más visibles, sobre todo en ese querido y alocado país llamado Japón.

Dentro de poco podremos disfrutar de nuestro propio robot que nos hará todos esos quehaceres de nuestra vida cotidiana que tanto tiempo nos ocupa y tan poco nos gusta hacer.

Además seguro que aparecería la moda de personalizar tu robot con un montón de molones y caros accesorios intercambiables para presumir delante de tus amigos y vecinos. Las modas, puaj

Sin embargo, no puedo evitar preguntarme: ¿se limitarán esos robots a las sencillas tareas del hogar o también tendran otros fines?

Uno de los fines m
ás populares que se me ocurren es el de juguetito del amor personalizado que hace todo lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. Ahí estan los automátas sexuales como en Inteligencia Artificial, Blade Runner o el genial comic SkyDoll cuya protagonista es un robot sexual empeñada en buscar su propio camino.

Todo es
to esta muy bien pero nos olvidamos de un lado del ser humano que nos caracteriza: la satisfacción de destruir al prójimo de una forma u otra para lograr nuestro beneficio personal. Se crearían un montón de variopintos y caros modelos de robots que, con la excusa de proteger a los inocentes ciudadanos, matarian a los que consideran oportuno sus queridos y millonarios dueños.

Pero el mal mayor sería que otorgaríamos demasiado poder a algo que piensa lógicamente con lo que se pondría en nuestra contra debido a nuestra naturaleza destructiva para nuestro bien como en el caso de Yo Robot, o para nuestro mal como es el caso del famoso Terminator.


En fin, ¿vosotros que pensa
ís del tema?


Mientras el mundo evoluciona hasta que los robots quieran apoderarse del planeta y ser los dueños del universo os dejo este video.


2 comentarios:

  1. Pues yo creo que un robot pensaria logicamente, pero, llegado el momento, tendrán tambien sentimientos, con lo cual decidiran por si mismos. Y, con lo cual, existirán derechos de androide / robot, igual que existen los derechos de los humanos, de los animales, etc... Todo depende de cono se creen esos derechos y lo justos que sean...

    Luego esta el tema de los robots mecanicos. Una vez puedan repararse e incluso construirse ellos mismos, quien necesitaria humanos? - ver peli de animatrix correspondiente, muy interesante-


    PS: el video ultimo lo vi hace un tiempo y me encanta XD

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del vídeo es el cacho de cuando ya ha acabado XD
    Tú crees realmente que los robots podrían llegar a tener derechos? No lo creo, porque teniendo en cuenta lo sutiles (no es la palabra que busco, pero no me sale) que son los derechos de los animales, que son seres vivos, y que las plantas, que también lo son, ni siquiera los tienes, cómo van a tener derechos unas máquinas creadas por el hombre cuyos sentimientos son una simple programación reflejo de los nuestros humanos? No se considerarían reales.
    Probablemente resultaría una historia como Matrix, los robots son humanos a los que se puede cazar, torturar y esclavizar sin problemas porque no son humanos...

    Yo creo que el compañero ideal es un robot. Siempre lo he pensado y siempre lo pensaré, pero de momento no existe T_T

    ResponderEliminar