domingo, 20 de marzo de 2011

A la rica grulla solidaria

Tras el pasado viernes 11 de marzo en el que Japón sufrió un potente terremoto, tsunamis y problemas con una central nuclear (que todavía no se han solucionado) internet está volcándose en gestos solidarios con el pueblo japonés.

Uno que me ha parecido muy bonito y curioso fue uno que comentó mi amiga Pandora en su blog, en el que un japonesa que reside desde hace un año en Madrid llamado Makiko ha organizado un proyecto llamado Las 1000 grullas de Japón.

Este proyecto quiere conseguir que entre varias personas conectadas a internet se hagan 1000 grullas de papel y se les haga una foto, juntar las 1000 fotos y enviarlas al norte de Japón. ¿Por qué 1000? Porque al parecer cuando se reune ese número de grullas se cumple un deseo según la costumbre del país.

El objetivo del proyecto ya se ha cumplido pero la gente sigue mandando fotos cada día para dar un pequeño empujoncito emocional a Japón. Y bueno, esta es la mía. Yo no soy muy fotogénica asi que mandamos a Domo-kun a mandar ánimos al pueblo japonés.

Animaos a hacer una grullita que está simpático y es por una buena causa. 

1 comentario:

  1. Qué bonita la foto! Mi grulla parece que la he metido en remojo en uranio de lo fea que me ha quedado, y no está la cosa para hurgar en la herida XD

    ResponderEliminar