jueves, 9 de julio de 2009

The IT Crowd


The IT Crowd (Los Informáticos aqui en España) se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en las gilipolleces de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

Moss y Roy, los dos técnicos, son etiquetados de socialmente ineptos y frikis. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros.

++++++

Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?".

++++++

Los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

++++++

Jen, la nueva miembro del equipo, es una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una "amplia experiencia trabajando con ordenadores". Su cargo oficial es ser jefa de relaciones del departamento de informática, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

++++++

Además de los protagonistas hay personajes como Reynholm (el jefe que se cree el puto y de hehco lo es) y Richmond (un tio gótico que vive en un almacén del departamento informático) con los que te partes el ojete.

++++++

Opinión personal: Una serie en la que te ríes constantemente con las escenas surrealista que no dejan de aparecer. Al no ser americana no se van por los típicos tópicos de la vecina superbuena y suertonta (lo cual es muy de agradecer) y se centran en temas cotidianos más desternillantes.

Podeis verla en seriesyonkis.com

Aqui dejo unos videos sueltos que he encontrado por YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario