lunes, 6 de julio de 2009

Silent Hill 4: The Room

Tras quedarme en una parte del Okami que es un verdadero coñazo de pasar y no disponer de la Xbox 360 por peligro de explosionar he decidio pasarme de nuevo el Silent Hill 4.

Me gusta pasarme los juegos que realmente me gustan por lo menos un par de veces para ver aquellos detalles que durante la primera vez que jugué no ví o simplemente no entendí.

El juego empieza con el protagonista, Henry Townshend, experimentando una pesadilla donde su apartamento está cubierto de sangre y óxido, y un espíritu extraño sale através de su pared atacándolo en su sala de estar.



Henry, ha estado encerrado en su apartamento en South Ashfield, el cuarto 302, durante cinco días sin ninguna manera de comunicarse con el exterior y sufriendo pesadillas parecidas frecuentemente.

La puerta está cerrada con candados colocados desde el interior (con una inscripción de un tal Walter que dice 'No salgas'), las ventanas están cerradas herméticamente y nadie de fuera del apartamente escucha sus gritos de socorro.

El juego realmente empieza cuando se forma de la nada un agujero en la pared de su cuarto de baño el cual nuestro protagonista atraviesa buscando un modo de poder salir del piso.


















Desde ese momento entra a una red de agujeros que lo llevan a través de una serie de sueños o "mundos" relacionados con Silent Hill en el que va encontrando a varias personas: Cynthia en el mundo del metro, Jasper en el mundo del bosque, andrew en el mundo de la prisión y Richard en el mundo de los edificios. Todos estas personas tienen un vínculo que les une: Walter Sullivan, el pez gordo del juego vamos.



También aparecen en escena Eileen Galvin, la atractiva vecina de Henry, un misterioso niño muy asustadizo que busca desesperadamente a su madre y un hombre que se pasaea por estos extraños mundos como por el patio de su casa.


Sin embargo los personajes irán muriendo uno detrás de otro dejando solo un número en alguna parte de su cuerpo. Henry tendrá que descubrir quién es el autor de los asesinatos y porqué lo hace mientras intenta sobrevivir de los ataques de las diferentes criaturas de los distintos mundos. Destacando la aparición de una especie de espiritus inmortales cuya sola presencia te hace daño.


Al final, los cabos se irán atando y Henry descubrirá que su propia vida está en peligro mientras su habitación se va poblando de espíritus que le hieren cuando regresa a su apartamento.

Como buena seguidora de esta saga he de decir que me encanta el juego tanto por la historia, como los personajes, como la jugabilidad. Especialmente adoro la figura de Walter Sullivan y su historia las cuales se han quedado grabadas en mi enfermiza mente.

Ahora mismo estoy intentando conseguir uno de los cuatro finales diferentes, el más fácil de conseguir y el que más me gustó. ¿Quieres saber cual es? Pues juega a este magnífico juego.

Para los que no lo conozcan (¿hay alguien que no lo conoce?) o no lo hayan visto aqui dejo el trailer.



PD: Me gusta el guiño a la 2º parte de la saga con la figura de Frank Sunderland, padre de James
Sunderland, protagonista de Silent Hill 2 y superintendente en este juego del bloque de apartamentos donde Henry vive.

PD2: Se hecha de menos al carismático Pyramide Head.

4 comentarios:

  1. Silent hill~~~~ Silent Hill~~~~ (8)

    Pues si, un juego magnifico, aunque creo que si no fuese por la presencia de Walter perderia mas del 50% de lo que vale el juego... y careceria de sentido, claro... :S
    Es normal que te haya gustado Walter, tiene un trasfondo... que tela... XD

    Por cierto, son Frank y James Sunderland :D A mi tambien me gustó el guiño, aunque a muchos se les pasa por alto... XD

    ResponderEliminar
  2. Coño, que he puesto Sullivan en vez de Sunderland que descuido. Ahi se ve la influencia de este hombre en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí! Gran juego debo decir :D
    Aunque me gusta más la 2 de SH..
    De esta saga,estan mis 3 personajes favoritos: Eileen,Walter y Henry ♥ :)

    ResponderEliminar
  4. Walter Sullivan es un personaje brutal, a mi tambien es uno de los que más me gustan. Respecto a protagonistas me cae mejor James de la 2º entrega.

    ResponderEliminar