sábado, 11 de julio de 2009

Wet Moon

El pasado jueves una amiga me soprendió con esto:

Un cómic de un tal Ross Campbell llamado Wet Moon publicado en España por Norma Editorial en cuya página encontramos esto:

Ross Campbell, autor nominado a Reconocimiento Especial Eisner 2007, es el responsable del guión y el dibujo de esta serie que seguro que os hará sentiros identificados con algunos de sus protagonistas. Por cierto, ¿sabéis que ‘Cleo se lo come’? O al menos eso pone en las pintadas que hay por toda la universidad. Si quieres saber más no te pierdas WET MOON, tu nueva serie.


Bueno, así no es que nos enteremos mucho de la historia asi que volvamos a hacer otra búsqueda a ver que encontramos y damos con esto de bookAFINITY:



Wet Moon es la historia de Cleo, una chica neurótica, tímida e insegura. Está a régimen (que se salta a menudo, cuando se angustia), lleva piercings y va vestida de negro, como el grupo de amigas con las que va a la universidad. Amistad, romance, sexo, rechazo, traición, gatos, culpabilidad, angustia adolescente, amor prohibido... Son sólo algunos de los ingredientes que nos depara esta nueva serie de Ross Campbell, autor nominado a Reconocimiento Especial Eisner 2007.


Ya se entiende mejor, ¿verdad? Aunque como mejor se entiende es leyéndolo.

A mí lo que realmente me gustó fue el dibujo. Exquisito, vamos que si fuese una barra de chocolate me lo comeria. Encontramos a personajes góticos cada una con sus pintas con unos rasgos realistas muy personales, cada uno distinto del anterior y con una gran expresividad, una cara nunca se repite.

Hay varias ilustraciones entre los capítulos asi como al final del tomo (cosa que siempre es de agradecer) de diferentes años. Asi vemos como se va forjando cada personaje.


Las viñetas por lo general son con tintas planas al photoshop pero de vez en cuando vemos viñetas sueltas entramadas a mano lo cual resulta muy atractivo para la vista.



















En España han sacado 4 tomos:
- Volume 1: Feeble Wanderings (La primera imagen de la entrada)
- Volume 2: Unseen Feet

- Volume 3: Further Realms of Fright

- Volume 4: Drowned in Evil


La única pega que encuentro es que los diálogos entre los personajes están escritos en letra tan pequeña que a veces te obliga a forzar la vista pero aparte de eso es una obra que no se puede dejar escapar.

En cuanto pueda me pillo los 4 tomos para tenerlos por casa porque no me puede faltar en mi colección
. Pero mientras tanto me deleitaré con las ilustracion que el autor tiene tanto en DeviantArt como en su Web

2 comentarios:

  1. Wow, pues no lo conocía pero me ha encantado :O la historia me parece interesante y el estilo dibujo me parece fantástico :) Me he dado una vuelta por el deviant del autor y tiene cosas geniales, pero en especial me han gustado los previews de Wet Moon... jo, ahora quiero leerlo XD

    Por cierto, te linkeo a mi blog también! ^^

    ResponderEliminar
  2. Leetela, leetela. Que está muy chula ><

    ResponderEliminar