lunes, 3 de agosto de 2009

Benjo Meshi. Comiendo en el lavabo.

Otra peculiaridad japonesa que he encontrado por internet, en esta ocasión no tiene nada de gracioso más bien es bastante triste.

Se trata del Benjo Meshi que literalmente significa retrete-comida.

Es una practica que realizan personas, principalmente estudiantes, que consiste en comer en el retrete debido a que les aterra ser señalados por sus compañeros, ser el centro de atención de manera negativa, pero principalmente les aterra que otros les tachen de marginados.

Esta práctica cada vez más común ha hecho que se coloque una serie de carteles con el dibujo de un conejo junto un retrete de estilo occidental.

Este simpático personaje que aparece sonriente, para mosqueo de más de uno, está acompañado de tres fotografias que prohiben tres actividades:

- Fumar en los aseos.
- Hacer graffitis en los aseos.

- Comer en los aseos.

Es muy triste pero es la realidad que muchos jovenes están viviendo dia a dia.


Nadie parece conocer el origen de dicho cartel, muchos lo consideran una broma, pero la realidad es que esta práctica parece ir en aumento según Daisuke Tsuji, profesor de la Universidad de Osaka al que al parecer varios estudientes le han confesado la práctica de este hábito.

Al parecer la presión que ejercen los demás compañeros es tan grande que prefieren esconderse en el baño a comer.

Cosa que seria imposible aqui debido a las condiciones sanitarias de los aseos públicos pero en Japón están tan extremadamente limpios que podriamos compararlos con los de nuestra propia casa.



También se comentaba la instalación de una cámara de seguridad para controlar estas actividades. Si se pillaba al infractor se le prohibía el uso de los aseos de su respectivo lugar de estudio.

Esta noticia se ha adquirido de Ramen para Dos

3 comentarios:

  1. Mira q son raros... =_=

    Yo alguna vez he comido en el baño... pero por motivos distintos... XD

    - parece q POR FIN puedo comentar!! XDD

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer. Yo también he hecho eso, comer en el baño para no tener que aguantar a subnormales que se metían conmigo, pero esto me parece muy fuerte. Me refiero a que sea una "costumbre" en Japón. Lo que yo hacía me parecía estúpido, pero es el miedo a enfrentarse a esa gentuza que se ríen un rato de tí y luego se les olvida, es más fuerte que tu estima cuando tienes 15 años.
    Claro, ahora me río, y que se me ponga delante alguna de esas niñatas pijas redomadas delante, que les reviento la cabeza, pero entonces...
    Qué triste.

    ResponderEliminar
  3. Yo solía huir cuando era pequeña de los niños que se metian conmigo (después de comprobar que enfrentándome a ellos solo les daban más ganas de joderme) pero lo último que hacia era meterme en el baño ya que los cabrones podian encerrarme dentro atrancando la puerta. A todo esto los profesores lo veian pero pasaban del tema como si no fuese con ellos, hijos de puta. ¬¬

    Asi que de una manera u otra entiendo la presión que les hace aislarse del grupo pero como se siga extendiendo al final el baño será el comedor principal.

    ResponderEliminar