sábado, 20 de junio de 2009

Un problema de tensión


La presión arterial baja, o hipotensión, ocurre cuando la presión arterial durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo usual, lo cual significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Este pequeño problema resulta insignificante a no ser de que te ocurra a menudo como me pasa a mi pasando a ser bastante molesto. Según he leido, hay muchos desencadenantes como el alcohol, ciertos medicamentos y más cosas pero a mi me viene por parte de mi madre gracias a la herencia genética. Gracias mamá. ^^

MedlinePlus Enciclopedia Médica: HipotensiónLos síntomas pueden abarcar: visión borrosa, confusión, vértigo, dolor torácico, desmayo, mareo, somnolencia, debilidad y dificultad respiratoria.

La mayoría de las veces se me baja la tensión rápidamente debido a cambios de temperatura. Esto ocurre cada dos por tres debido a nuestro adorado cambio climático pero el verano es particularmente mortal ya que estoy para el arrastre casi todo el dia, quitándome las ganas de hacer nada y haciéndose insoportablemente largos los días.

Según una página médica se puede prevenir de varias maneras: Evitar el alcohol, evitar permanecer de pie por mucho tiempo, tomar mucho líquido, incorporarse lentamente después de estar sentado o acostado y usar medias de compresión para incrementar la presión arterial en las piernas.

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Hipotensión Mi padre, que es médico, me ha recetado unas gotas para este problema sin embargo sigue insistiendo en aparecer. Es algo con lo que tengo que aprender a convivir por muy fastidioso que me parezca.

1 comentario:

  1. "a mi me viene por parte de mi madre gracias a la herencia genética. Gracias mamá." ... ay, esa repo girl... XD

    Yo tambien tengo la tension baja, aunque no me afecta tanto como a ti. Cuando hace calor me resulta imposible estar sentada y levantarme sin marearme y ver todo gris durate un minuto. Y estar haciendo cualquier cosas y marearte, tener que sentarte...

    El calor es una asco. La agonia de vivir. Odiemos el verano ò_ó

    ResponderEliminar