miércoles, 1 de julio de 2009

The Sandman (1992)

Viendo las canciones que mi hermana tiene en una de sus carpetas de música me topé con una de Lordi llamada Blood Red Sandman. En el acto me acordé de uno de los cortos de animación que uno de nuestros profesores nos puso en una clase de cine cuando iba a la ESDIP.

El corto en cuestión titulado precisamente 'The Sandman' fue realizado en el año 1992 por Paul Berry. Cuenta la historia de un grimoso personaje del folklore nórdico, similar al hombre del saco, que acecha a los niños cuando duermen. En él los personajes no hablan aunque no hace falta ya que la música (realizada por Colin Towns) dá todo el ambiente siniestro necesario para colocarnos en situación.

Estuvo nominado a los Oscar en 1992 asi que merece la pena echarle un vistazo.
Nota: Atencón al puntazo del final del corto.



2 comentarios:

  1. Qué bueno! Me ha encantado el final XD El corto hoy se me hace un poco pesado, supongo que porque estoy tan acostumbrada a la narrativa trepidante del siglo XXI y cuando veo algo más lento de lo habitual lo noto, pero me encanta el stop motion!! XD

    ResponderEliminar
  2. Todo se hace mucho más pesado con este insoportable calor, pero tambien es cierto que hay escenas que deberian hacerse más cortas.

    ResponderEliminar