miércoles, 17 de junio de 2009

Feria del Libro

El pasado domingo se celebraba el último día de la Feria del Libro aquí en Madrid. No tenía pensado ir debido a mi extrema pereza para desplazarme por el centro un día caluroso, domingo por la mañana temprano pero ya que iban mis padres me acoplé al grupo en el último momento y fuimos para ver lo que había allí montado.


Nos sorprendió un cielo con nubes que tapaban los molestos rayos del sol y unos pocos valientes que habían madrugado para evitar el mogollón de gente y las altas temperaturas características de este evento. Entre ellos un simpático grupo practicando Tai-chi justo al lado de las casas de la feria tan ricamente.


En la mayoría de los puestos se podía contemplar las obras más destacadas de este año. Entre ellas mi amada trilogía de Millenium (o más bien los dos primeros tomos) de Stieg Larsson lo cual no es de extrañar con lo buena que es y el éxito que está teniendo. Junto a ella, en la mayoría de los casos, se dejaba ver una obra de Asa Larsson la cual tiene un aspecto de lo más apetecible (¿será pariente de Stieg?)


Hace poco vi el trailer de una película que se titula 'Déjame Entrar' la cual al parecer es muy interesante, cual es mi sorpresa cuando descubro el libro la cual se basó esta película. No pude resistir echarle un vistazo y la verdad es que tenía buena pinta.


También me llamo la atención un libro con una carretera como portada llamado sin más 'La Carretera'. Cuando leí la sinopsis de la contraportada me despertó cierta curiosidad pero tras ver lo delgado que era y una crítica destructiva de una amiga que ya se lo había leído quedó poco a poco en el olvido.


Mientras mis padres se detenían para examinar los libros referidos al arte y las ciudades antiguas yo paseaba con curiosidad en busca de ejemplares interesantes, encontrando en algún que otro puesto pequeñas joyas que pasaban desapercibidas que tocaban variados temas:

Desde la religión...













...el enigmático funcionamiento de la mente humana...













...o animal...













…versiones alternativas de libros famosos...













...contenidos absurdos...













...temas personalmente odiados...


...para terminar con guias para sobrevivir en el mundo donde vivimos.













Para nuestra desgracia tanto la gente como el sol y el calor no tardaron en hacer acto de presencia y tuvimos que coger prestado diversos 'regalitos' de los puestos para improvisar abanicos. Hasta que dimos con una refrescante exposición de fotografía dedicada este año al Aire, la cual resultó bastante curiosa e interesante.




Entre uno de los espacios de la exposición de fotografía dimos con una chica que manejaba con maestría una pequeña marioneta en forma de esqueleto tocando el violín. Sin duda lo que más gente (y sobre todo niños) atrajo en la feria puesto que los movimientos estaban muy bien sincronizados y te sacaba una gran sonrisa al presenciarlo.


Aunque la gente también se paraba por acontecimientos menos agradables, como es la recogida de firmas por la chica asesinada en Sevilla. Sin dudar, colaboramos con nuestra firma los tres ya que no cuesta nada y ayuda a una buena causa.


Más adelante y con el calor ya derritiendo nuestras neuronas dimos con varios puestos dedicados a exquisitos libros antiguos, con una textura de hoja atractiva y unos ilustraciones que te obligaban a parar a mirarlas aunque fuese un momento.



La sensación de calor y cansancio aumentó cuando nos topamos con un hombre vestido de soldado de 'La Guerra de las Galaxias', el cual intentaba sin éxito animar a un niño que se resistía como una lagartija asustado al ver semejante individuo suelto por la calle.






















Se iba haciendo tarde y mis padres tras comprar un libro enorme e ilustrado sobre Grecia decidieron que iba siendo hora de abandonar el lugar. Pero no sin antes comprar una curiosa obra que encontré por casualidad de Mo Yan titulada 'La vida y la muerte me están desgastando' (que ya comentaré en otra entrada).




Ya por la tarde, durante la quedada de BJDs, dimos con una extraña exposición sobre el reciclaje y las meninas. Era curiosa, pero más que interesarnos por la obra del pobre autor nos interesó como fondo de fotos para nuestra sesión kekil.




Para terminar destacar la presencia de un simpático individuo con una especie de carretilla llena de trastos de lo más chillones. Cuando me vio enfocarle con la cámara el hombre no pudo evitar emitir un chillido de alegría el cual dibujó una de las numerosas sonrisas en mi cara a lo largo de ese día.




Fue un buen día. Esperemos volver a repetirlo el año que viene.

1 comentario:

  1. Hoy vi el de el Larsson que no es Stieg xD me resulto gracioso, y mas gracioso aun q lo hayan puesto al lado de los de millenium... igual son primos o algo... o.o

    La peli de dejame entrar me gustaria verla. un argumento algo bizarro... XD

    Me habria gustado ver el esqueleto violinista .. o_ò

    ResponderEliminar